La importancia del cepillado en los caballos.

La apariencia de los caballos debe ser limpia, reluciente y elegante; también es fundamental cuidarla para evitar enfermedades.

Te presentamos algunas recomendaciones, las cuales podrás realizar ya sea antes de montar o después de realizar las actividades diarias.

 

1: Con un peine, puedes cepillar desde las raíces por todo el cuerpo. Debes mantener una presión adecuada, ésto para evitar algún daño y así eliminaremos el cabello innecesario. Ésta actividad debe realizarse durante todo el año, sobre todo en invierno para evitarle resfriados a nuestros caballos. Hay hacerlo suave en la barriga, patas y cabeza pues es donde más suciedad se acumula.

2: Con otro cepillo suave, procederemos a cepillar todo lo que resta del cuerpo del caballo, siempre atentos a las reacciones que tenga nuestro equino, pues si notamos que patea o comienza a ponerse nervioso, significa que le estamos presionando de más; si lo hacemos con una presión más leve, él se quedará quieto durante todo el proceso. Ésto debe realizarse en varias ocasiones para que el caballo quede totalmente limpio.

La técnica a utilizar es de adelante hacia atrás y de arriba a abajo, siguiendo la dirección de nacimiento del cabello.

Para la cara del caballo, debemos utilizar una esponja sin jabón, pero siempre con mucho cuidado, ya que es una zona que a los caballos no les gusta mucho que les toquen y ésto puede provocar que cabeceen con mucha fuerza.

3: Es importante revisar de manera minuciosa los cascos del caballo, con el fin de que no traigan nada consigo, así lograremos evitar infecciones en las patas.

Por último, cepillar la cola y los crines; manteniendo siempre las debidas precauciones.

 

FUENTE: http://acaballo.com.mx/aprende-a-cepillar-a-tu-caballo/

 

296 comentarios en “La importancia del cepillado en los caballos.

Los comentarios están cerrados.