¿Sabes lo que puedes aprender de un equino?

»Caballos y coaching se convierten en una de las formas más apasionantes, profesionales y rápidas de adquirir habilidades y recursos para ser un mejor líder.»

El liderazgo empresarial se relaciona con inteligencia emocional, ya que ser un líder empático requiere tener grandes habilidades sociales para poder motivar y gestionar a los equipos, esto se logra gracias al gran capital humano.

Regresar a tener contacto con la naturaleza y con un animal bello y noble como el caballo; la metodología de educación asistida por caballos nace al convivir con el equino resultando ser una herramienta eficaz y útil para el coaching. Los equinos son sociables por naturaleza, sintiéndose seguros cuando viven en grupo con un orden jerárquico, sin importar si son un par de caballos o una manada se asimila a la organización empresarial.

El líder de la manada cohesiona al equipo para sobrevivir; siendo fundamental mostrar seguridad y confianza en sí mismo para que el grupo lo siga. Con su sensibilidad permite captar el mismo sentimiento en las personas y hacer reaccionar en función de lo que percibe similar a un feed-back. Relacionarse con los caballos requiere paciencia, empatía y comunicación para poder ejercer liderazgo y conseguir éxito al gestionar los recursos humanos.

Sin duda, se convierte en un compañero que ayuda a descubrir cómo somos, cómo gestionamos, cómo nos relacionamos, cómo soportamos el estrés y nos enfrentamos a nuevos retos. Siendo un espejo donde se reflejan debilidades y fortalezas del humano, mostrando defectos y virtudes sin dañarnos ni humillarnos gracias a su nobleza.

Lo más importante del coaching, es tener voluntad de cambiar y determinar un objetivo. Cada persona vive una realidad propia, mientras que en el mundo equino aprenden que el líder nunca debe estar solo, siendo la yegua más vieja la que guía a la manada a un lugar seguro, confortable y estimulante en la que todos desearíamos que se convirtiera en nuestro lugar de trabajo.

http://Cristina Galeote. (-). COACHING CON CABALLOS. 19.mayo.2017, de Magazine Horse Sitio web: http://bit.ly/2rzskMJ