Consejos para la alimentación de tu Caballo.

30-nov

 

 

Los hábitos alimenticios son importantes para los equinos, es por ésto que debemos seguir ciertas reglas que ayudarán  a evitar enfermedades a largo plazo además de tener el conocimiento para la suministración de la comida.

 

PEQUEÑAS CANTIDADES

Los equinos son grandes y esto hará parecer que necesitan de grandes cantidades de alimento para lograr saciar sus necesidades; sin embargo, a pesar de tener intestinos amplios, tiene un estómago muy pequeño el cual debe alimentarse tres veces al día.

NO SOBREALIMENTAR 

Cada caballo tiene un metabolismo diferente, unos regulan el proceso de digestión muy bien y otros lo hacen más lento y comen todo el día, esto provoca un ingesta excesiva que traerá consigo complicaciones digestivas.

TAMAÑOS DE CABALLOS

Deben ser calculadas las cantidades de comida según el peso de cada caballo; si éste suele pasear en campo y no deja de comer, es importante tomar medidas y encerrarlo parte del día para lograr hacerle el hábito de sólo comer las cantidades necesarias, así también ayudará a mantenerle una dieta equilibrada que mantendrá su peso y salud.

COMPETENCIAS

Si el equino se dedica a carreras y competencias, es necesario evitar alimentarlo una hora antes del evento, así como realizar entrenamientos o rutinas pesadas; su estómago se hincha cuando come y si se le exige demasiado traerá consigo consecuencias y dificultades.

Se debe mantener un horario fijo de alimentación para crearles un hábito y así hacerle saber que debe alimentarse en horas específicas y en pequeñas cantidades.

FUENTE: http://acaballo.com.mx/consejos-de-alimentacion-para-tu-caballo/

 

315 comentarios en “Consejos para la alimentación de tu Caballo.

Los comentarios están cerrados.